Gelatina Dukan de almendra, el Annindofu de Alicia (fase Ataque) / Dukan Diet Almond Jelly



Activate English Close Captions ↓↓↓↓↓ SUSCRIBETE, es gratis ↓↓↓↓↓ Mi amiga Alícia dice que no le salen los postres de dieta. En una ocasión hizo Alajú y decía que olía de muerte. Pero dejó en la ventana a enfriar y se los llevaron sus gatos, moldes y todo. No volvieron a aparecer, ni los bizcochos ni los moldes. Los gatos si, querían más 😀 Hace unas semanas me dijo: “tengo esta receta en un juego de estos de Cocina conmigo de la NIntendo DS y este si que me sale bien”. Había que probarlo, claro. Lo he hecho con Agar Agar, pero se puede sustituir por gelatina neutra en hojas o en polvo.

IMPRIME LA RECETA

La presento acompañada de mermelada sin fruta. Receta

—————————

INGREDIENTES para el Annindofu

– 300 ml de agua
– 300 ml de leche desnatada
– agar agar: suave, 3 cucharaditas de café rasas; firme: 4 cucharaditas rasas
– 1/2 cucharadita de aroma de almendra dulce
– 2 cucharadas de edulcorante líquido

CON GELATINA EN HOJAS

Se ponen 6 hojas de gelatina a ablandar en un recipiente con agua fría suficiente como para cubrirlas bien y se dejan reposar unos 5 minutos hasta que esten hinchadas y blandas. Mientras tanto se calientan junoas el agua y la leche con el aroma y el edulcorante hasta que estén muy calientes, pero sin que lleguen a hervir. Se apaga el fuego y se añaden las hojas de gelatina, una a una, escurriendoles el agua en la que las hemos remojado. Se remueve para ayudar a que se disuelvan. Se añade el aroma y el edulcorante.

CON GELATINA EN POLVO

Se apartan 4 o 5 cucharadas del agua, antes de calentarla, en un vaso o taza y se echa 1 sobre de gelatina en polvo. Se remueve y se deja reposar unos 5 minutos, para que la gelatina hinche y absorba toda el agua, formando una pasta. Se pone el resto del agua junto con la leche a calentar y cuando esté caliente se apaga el fuego y se añade la pasta de gelatina, removiendo 2 minutos, hasta que se disuelva. Se añade el aroma y el edulcorante.

La gelatina neutra, tanto en hojas como en polvo necesita unas 4-5 horas de frío para estar completamente cuajada.

———————————-

EQUIVALENCIAS gelatina en hojas – gelatina en polvo – agar agar

Para cada 1/2 litro de líquido necesitaremos 6 HOJAS de gelatina = 1 SOBRE de gelatina en polvo = 4 gramos de Agar Agar (4 cucharaditas de las de café muy rasas de Agar en polvo)

La GELATINA neutra en hojas o polvo no debe hervir, nunca. El AGAR AGAR tiene que llegar a hervir para deshacerse: el Agar en polvo tiene que hervir 1 o 2 minutos, mientras que el Agar en fibras tiene que hervir hasta 4-5 minutos.

¿Cómo se usa la GELATINA EN POLVO?
Receta: Tarta tonta de Coco

¿Cómo se usa el AGAR AGAR en FIBRAS?
Receta: Bebida saciante de Agar Agar

——————————————————————————–­——————————

Más videorecetas fase ATAQUE

Más videorecetas fase CRUCERO

—————————-

Mi receta de Tarta fría de queso, a la que muchos conocen como PhilaDukan fue publicada en Mi diario Dukan en septiembre de 2011

Es una adaptación de la receta clásica de queso philadelphia sin nata, que encontré en

—————————

Más videorecetas fase ATAQUE

Más videorecetas fase CRUCERO

————————-

Maria Martinez mmb2412 Recetas para Dukan y Más es un canal dedicado a videorecetas para la dieta Dukan. Encontrarás recetas para la fase de Ataque y la fase de Crucero, así como tutoriales y consejos. Puedes dejar tus comentarios, preguntas o dudas bajo el vídeo o en la página de Facebook.

ESTA SOY YO (álbum de fotos)

FACEBOOK (página del canal)

TWITTER

BLOG

GOOGLE+

FLICKR, Álbum de fotos de mis recetas,

¿Utilizas PINTEREST?

Recetas Dukan que estoy probando, en español

Otros sitios donde colaboro…

Foro Dukan no oficial:

El Rincón de María, en

—————————–

source

Post a comment